Skip to content Skip to footer
Gahela Cari
Biografia

Gahela Cari

Gahela Cari (28) Transfeminista, joven, migrante, animalista y ambientalista, afro-andina de familia campesina. Egresada de derecho.

Creció en Bernales, Pisco, donde se inició como activista en el rescate de perros abandonados. En 2008 y 2009 trabajó en fundos agroexportadores a raíz de lo cual se involucra en la Asociación de Jóvenes Campesino del Valle de Pisco. Inicia sus estudios de derecho en la Universidad San Luis Gonzaga en 2011. En 2013 forma parte del movimiento anti taurino de Ica y en 2014 se incorpora a Tierra Activa-Colectivo Nacional Ecologista. En 2015 fue presidenta del Consejo de la Juventud regional de Ica y ese mismo año Presidenta de la Mancomunidad de los Andes (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín e lca).

En 2015 junto con jóvenes de su región funda el Colectivos LGTBI “Sin vergüenza” el cual en 2017 impulsa la primera marcha del orgullo en esa ciudad. En 2016 desde el colectivo feminista “Richary Warmi” organizan la marcha Ni una Menos en Ica. Paralelamente en el ámbito político en 2015 integra el colectivo “Sembrar” que impulsa la precandidatura de Vero y luego apoya su campaña de 2016. En 2018 es fundadora del “Nuevo Perú”.

En 2016 integra la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú FEMUCARINAP desde donde promueve la soberanía alimentaria y el reconocimiento de la diversidad sexual en el movimiento indígena y campesino. En 2017 culmina su carrera de abogada y migra a Lima donde ha trabajado en instituciones como “Manuela Ramos” en proyecto sobre derechos sexuales y reproductivos o el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad Sida y Sociedad – UPCH en talleres con mujeres trans.

Gahela es una activista feminista, antirracista comprometida con un feminismo interseccional y popular.

Transfeminista rural, campesina, diversa, pachamamista, contestona, malcriada, bailarina, pansexuala y mundana, creyente de la interseccionalidad y del amor como revolución. Candidata al congreso por JUNTOS POR EL PERÚ con el número 13.

© 2021. Derechos Reservados

× ¿Deseas contáctarnos?